martes, 17 de abril de 2012

Que es Splashup


Splashup no es el mega-conocido photoshop de Adobe con todas sus prestaciones de sobra sabidas. Splashup es totalmente gratuito y nos sirve para sacarnos de más de un apuro si en un momento determinado no tenemos a mano photoshop en el PC y queremos emplear algunas de sus funciones más básicas.

Primero de todo debemos recalcar que la web de Splashup está en inglés, aunque no es nada difícil guiarse por la web. Si tienes alguna dificultad tan sólo debes seguir el tutorial creado por El gato del trastero que tenéis a continuación:

Que es Pixlr y para que sirve



2. ¿Qué es y para qué sirve PIXLR? P I X L R es un programa gratuito con un funcionamieno bastante fácil, que sirve para la edición de fotografías. Se trata de una aplicación similiar al Photoshop y el Gimp, es un buen editor de fotos avanzado con funcionamiento online.
3. En cuanto al rendimiento del editor, Se ejecuta a través de Internet, Su velocidad y tiempo de respuesta a las modificaciones son mas aceptables. Con este editor se puede dibujar,editar, retocar,y transformar fotos. Permite el uso de capas, tiene filtros y efectos para aplicar.
4. Veamos un poco sobre PIXLR ... http://pixlr.com/editor/ Cuatro Opciones : La primera opción, abrira una ventana donde se puede colocar el nombre de la imagen, y elegir los tamaños. Las otras dos opciones abren directamente la imagen. La ultima es para aquellas personas que desean inscribirse.
5.
6. Componentes del PIXLR En la parte izquierda se encuentran: Las herramientas, hay diversas utilidades como selector de área, lazo,varita mágica,pincel, cubo de pintura, duplicador,copia de color, etc. y sin omitir los selectores de color de fondo y primer plano. En la parte derecha se encuentran : El navegador ,tiene la utilidad como de una lupa lupa.
7. . Capas/Layers, pueden crear las capas necesarias. Historial, ves los pasos que se van trabajando en la imagen.

Que es Photoshop



Programa Online Editador de imagenes, Un ejemplo puedes añadirle alas a tu personaje editado y muchas cosas mas, cambiarles el color ETC...

Picnik Una herramienta Mas Para ayudarnos



Picnik.com es un sitio que sirve para editar imágenes y fotografías en línea, sin descargar ningún programa, totalmente gratuito y completamente en español.

Puedes ocupar el sitio sin registrarte, claro que si te registras tienes acceso a algunas opciones más, y si quieres pagar para tener acceso a muchas más funciones que picnik ofrece para editar tus fotos.
He conocido a mucha gente que tiene el photoshop o algún otro programa de edición de imágenes nada más para recortarlas o para ponerles marco, esto es un desperdicio enorme puesto que este es un programa de paga además de que ocupa espacio en nuestra computadora, también es el tipo de gente que cuando alguien pregunta: ¿cómo arreglo los ojos rojos en una fotografía? inmediatamente contesta con photoshop, no es necesario para algo tan básico, este programa tiene características mucho más avanzadas que la mayoría no necesita; si quieres hacer algo simple con tu foto como recortarla, aumentar contraste, darle efecto de dibujo a lápiz, más sombras, quitar los ojos rojos etc... no necesitas descargar o comprar ningún tipo de programa lo puedes hacer en esta maravillosa página de manera totalmente gratuita.